Exposición de Campeonato para todas las razas, que se regirá por el Reglamento de Exposiciones de la Real Sociedad Canina de España, poniendo en competición el C.A.C. de la RSCE.
Inspección itinerante veterinaria.
NOTA IMPORTANTE para propietarios de perros potencialmente peligrosos. Aquellos propietarios de perros potencialmente peligrosos que acudan a la exposición deberán acudir provistos de:
Licencia para tenencia de ppp.
Cartilla sanitaria o pasaporte.
Póliza de responsabilidad civil y recibo del año en curso.
Los ppp tendrán que circular, en las vías públicas y en los lugares y espacios de uso público en general, atados con correa no extensible de longitud no superior a dos metros, provistos del correspondiente bozal homologado y apropiado para su raza, y en ningún caso podrán ser conducidos por un menor de dieciséis años.
Los ejemplares propiedad de expositores venidos del extranjero inscritos en Libros de Orígenes extranjeros reconocidos por la F.C.I. y esta Real Sociedad Canina de España deberán acompañar con la hoja de inscripción fotocopia del pedigree original.
Todo ejemplar que haya obtenido alguna de las calificaciones mejor de raza en cada clase (cachorros, joven, intermedia, abierta...) y no se presente en la final del grupo correspondiente, será descalificado. Igualmente todo ejemplar que haya obtenido la calificación necesaria para la gran final de Cachorros, Razas Españolas y Mejor Perro de la Exposición y no esté presente en la misma, será también descalificado.
Todos los ejemplares extranjeros propiedad de expositores españoles y que compitan en Clase Joven, Abierta o Campeones deberán estar inscritos en el LOE. Igualmente deberán estar inscritos en el LOE los ejemplares de expositores extranjeros residentes en España. En caso de que haya cambiado el perro de propietario, debe ser registrada la transferencia en los libros de la RSCE, al menos con un mes de antelación a la fecha de la celebración de la Exposición.
Todo perro de raza española que no cumpla la normativa vigente no podrá acceder a la presentación de Concursos y Exposiciones Caninas.
Los ejemplares inscritos en libros de orígenes extranjeros deberán enviar una fotocopia del pedigree original con la hoja de inscripción.
Los ejemplares inscritos en clase campeones deberán enviar una fotocopia de un título de España o de un pais extranjero reconocido por la FCI.
Se deben inscribir los perros a nombre de las personas que figuran en el libro de orígenes. No podrán inscribirse perros a nombre de criaderos o afijos.
Los ejemplares inscritos en clase trabajo deberán presentar al comisario de ring la cartilla con la calificación exigida homologada; de no hacerlo competirán en clase abierta.
Los ejemplares en clase joven y siguientes, si el propietario reside en España es obligatorio facilitar el nº del LOE.
Todos los perros participantes en la exposición quedan sujetos a que el organizador verifique identificación, dentro del recinto de la exposición, por las personas designadas para este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma y facilitará en lo que sea preciso para las tareas de control de identificación.
Recuerden guardar el correo que les llega al realizar la inscripción, como coprobante de haber hecho la inscripción.